Blogger Widgets

Médicos Especialistas





 ¿Siempre nos preguntamos a donde ir cuando estamos enfermos o urgidos de alguna necesidad de información referente a nuestra salud, Comúnmente buscamos auto medicarnos o a escuchar algún consejo de extraños, amigos o familiares referente a que medicamentos debemos tomar cuando en la realidad no deberíamos cometer estas imprudencias porque estamos atentando contra nuestra propia salud e integridad física que mas adelante podríamos lamentar?


te recomienda y sugiere por el bien de tu salud e integridad personal que asistas a consultarte con un medico especialistas de las diferentes ramas que a continuación te sugerimos:

NATUROPATA: Es una persona formada en anatomía, fisiología, bioquímica, nutrición. Es decir, con suficientes conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano, cuya misión es la prevención y el tratamiento de los padecimientos de cada ser humano a través de la observación y el seguimiento de las leyes de la Naturaleza y el empleo de los recursos que esta nos proporciona.



NATUROLOGO: Es la ciencia que trata de la salud de la persona, en forma global, con el objetivo de prevenir enfermedades, promoviendo así el bienestar físico, mental, emocional, espiritual, social, y mejorar la calidad de vida a través de los recursos y medios técnicos naturales.





HOMEÓPATA: Es la segunda medicina más usada en el mundo, y crece en popularidad año a año por su planteo natural empático holístico, Es extremadamente efectiva. Cuando el remedio correcto es prescripto, la curación es rápida, completa y permanente.




FITOTERAPEUTA: Es el estudio del interés terapéutico de las plantas, con dichas plantas se refuerza nuestro sistema inmunológico. Su filosofía se centra en que el uso de toda la planta es más efectivo que el uso de sus partes, ya sea para la curación como para la prevención de enfermedades. desde el imperio Sumerio en el año 3000 a.c.


ACUPUNTURA: Es una técnica de que forma parte de la medicina tradicional china. Consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.


MEDICO INTEGRAL: Es un médico con competencias diagnosticas y terapéuticas, capaz de brindar Atención Médica Integral, a través de acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación del individuo, la familia, la comunidad y el medio ambiente.


ESPECIALISTA EN SOFROLOGIA: Se denomina a una disciplina consistente en un conjunto de técnicas o métodos de relajación (distinto del hipnotismo) y de modificación de estados de conciencia que tiene como objetivo el establecer el equilibrio cuerpo-mente.


NUTRICIONISTA: Es un Profesional especializado en las propiedades y características de los alimentos y su interacción con el hombre en salud y enfermedad. Siendo capaz de diagnosticar e intervenir los problemas de salud pública en el ámbito de la nutrición y alimentación, de modo de prevenir, pesquisar y tratar a personas y/o grupos durante las diferentes etapas de la vida.






ESPECIALISTA EN IRIDOLOGIA: Es la ciencia que estudia la salud del cuerpo humano a través del iris. El iris es la ventana hacia el resto del cuerpo, y a través de él, podemos identificar y localizar las enfermedades y dolencias. También nos muestra nuestros patrones genéticos, e incluso, nuestra tendencia psicológica. El iris es, por tanto, una importante fuente de información revelada a través de sus signos, formas y colores.



MEDICINA ALTERNATIVA: Es un conjunto de sistemas, prácticas y productos que, en general, no se consideran parte de la medicina convencional. pero aportan a la medicina fisioterapeutas, psicólogos.





ESPECIALISTA EN DIETOTERAPIA: Es la disciplina que relaciona los alimentos con las necesidades nutricionales. La dietoterapia, por su parte, utiliza esta relación para tratar las necesidades en caso de enfermedad o trastorno relacionado con la alimentación.





MEDICINA BIOLOGICA: Es un conjunto terapias y enfoques clínicos, que busca que sea el propio organismo el que logre resolver sus problemas y trastornos.


ESPECIALISTA EN HIDROTERAPIAS: Es la utilización del agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura ya que es la consecuencia del uso de agentes físicos como la temperatura y la presión.





QUIROPRÁCTICA: Se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, así como de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general. Se basa en la idea de que el organismo tiene la capacidad de auto-regenerarse.



ESPECIALISTA EN AEROTERAPIAS: Es el tratamiento de enfermedades mediante variaciones en la presión o en la composición del aire que se respira.


ESPECIALISTA EN CLIMOTERAPIA: Consiste en tomar el sol y baños de aguas medicinales en balnearios o de agua de mar.



MEDICO TERAPEUTA: Es aquella persona con habilidades especiales obtenidas a través de la formación y de la experiencia, en una o más áreas de la asistencia sanitaria que en su labor, ofrece apoyo.





ESPECIALISTA EN GEOTERAPIAS: Se refiere a los supuestos amplios efectos terapéuticos presentes en la tierra y que pueden ser aprovechados en beneficio de nuestra salud. De todas las tierras con propiedades curativas, las arcillas son las más utilizadas y también las más conocidas.





ESPECIALISTA EN MASOTERAPIA: Se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones: en este caso, es una técnica integrada dentro de la fisioterapia.



DIFERENTES ESPECIALIDADES MEDICAS ESPECIFICAS



Alergia/Inmunología:

Se encarga de evaluar, diagnosticar y tratar a las personas con enfermedades inmunológicas y alérgicas, incluyendo asma, alergia al polen, urticarias, eczemas y alergias a drogas o alimentos. El especialista es llamado Inmunólogo y/o Alergólogo.





Anestesiología:

Se dedica a bloquear el dolor o a disminuir el estado de conciencia para una cirugía, mediante la administración de fármacos con una inyección o por inhalación. El especialista es llamado Anestesiólogo.

Cardiología:
Estudia, diagnostica y trata las enfermedades del corazón y/o cardiovasculares. El especialista es llamado Cardiólogo.

Medicina de Cuidados Intensivos:
Se concentra en la atención experta y eficiente de los enfermos graves. El especialista se denomina Médico Intensivista.

Dermatología:
Se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento (médico o quirúrgico) así como de la prevención de enfermedades que afectan la piel, el cabello y las uñas. El especialista es el Dermatólogo.

Medicina de Emergencia:
Es la especialidad médica que actúa sobre una lesión o enfermedad que plantea una amenaza inmediata para la vida de la persona y cuya asistencia no puede ser demorada. El especialista se denomina Médico de Emergencia o de Urgencia.

Endocrinología:
Es la especialidad médica encargada del estudio, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del sistema endocrino como diabetes, trastornos de las glándulas tiroides, suprarrenales, pituitarias, etc. El especialista es el Endocrinólogo.

Gastroenterología:
Se encarga de estudiar, diagnosticar y tratar trastornos del sistema digestivo (úlceras, colitis, enfermedades hepáticas, etc.) El especialista es el Gastroenterólogo.

Genética:
Se dedica a estudiar la genética humana para aconsejar a quienes se preocupan por la posibilidad que sus hijos hereden anormalidades genéticas (anomalías congénitas de metabolismo u otras enfermedades familiares). El Genetista es el especialista.

Geriatría:
Se encarga de las enfermedades y trastornos internos de los ancianos, brindando diagnóstico y tratamiento adecuado. El especialista se denomina Geriatra.

Hematología/Oncología:
Se dedica a estudiar los trastornos sanguíneos (incluyendo médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc.), para ofrecer su diagnóstico y tratamiento. El Hematólogo es el especialista.

Enfermedades Infecciosas:
Se dedica a estudiar, diagnosticar, tratar y prevenir las enfermedades producidas por agentes infecciosos, ya sean virales, bacterianas, micóticas, parasitarias, etc. (hepatitis, meningitis, tuberculosis, HIV, etc.). El especialista es el Infectólogo.

Medicina Interna:
Se encarga de evaluar, diagnosticar y brindar tratamiento médico a los problemas de salud de las personas adultas. El especialista es el Médico Internista.

Neonatología:
Es una subespecialidad de la Pediatría, encargada de atender a los recién nacidos en los primeras horas de vida extrauterina y de tratar las enfermedades que puedan afectarlo como casos de niños prematuros, bajo peso al nacer, retraso del crecimiento intrauterino, malformaciones congénitas, sepsis, etc. (incluye su vigilancia intensiva). El especialista es el Neonatólogo.

Nefrología:
Se encarga de estudiar, diagnosticar y tratar a las personas con enfermedades renales. Su especialista es llamado Nefrólogo.

Neurología:
Se dedica al estudio, diagnóstico, tratamiento médico y prevención de los pacientes con trastornos del sistema nervioso y el cerebro, incluyendo trastornos como accidentes cerebrovasculares y convulsiones. El especialista es llamado Neurólogo.

Neurocirugía:
Se encarga de evaluar, diagnosticar y tratar quirúrgicamente los trastornos del cerebro, la médula espinal, los nervios, el cuello y la espalda. El especialista es el Neurocirujano.

Obstetricia/Ginecología:
Se encarga del cuidado de la mujer durante y después del embarazo y el parto, y también del cuidado del sistema reproductivo femenino. El especialista es el Ginecólogo-Obstetra.

Oftalmología:
Se encarga de evaluar, diagnosticar y tratar de forma médica y quirúrgica las enfermedades de los ojos (cataratas, glaucoma etc.). El Oftalmólogo es el especialista.

Ortopedia:
Se encarga de estudiar los trastornos del sistema músculo-esquelético (huesos, articulaciones, tendones, ligamentos, músculos y nervios), para brindar un diagnóstico y tratamiento ya sea médico o quirúrgico adecuado al trastorno de la persona. El especialista es el Ortopedista, en algunos países es llamado Traumatólogo.

Otorrinolaringología:
Se dedica a la atención médica y quirúrgica de enfermedades de la garganta, la nariz y los oídos. Su especialista es llamado Otorrinolaringólogo.

Patología:
Examina muestras quirúrgicas y biopsias con el propósito de alcanzar un diagnóstico e interpretación de los análisis de laboratorio y bancos de sangre. El especialista es llamado Patólogo.

Pediatría:
Se dedica al cuidado y tratamiento médico de lactantes, niños y adolescentes. El Pediatra es el especialista.

Cirugía Plástica y Reconstructiva:
Se dedica a la reparación, restauración o mejoría de trastornos o lesiones de la piel, marcas externas resultantes de enfermedades, lesiones o defectos de nacimiento. El especialista es llamado Cirujano Plástico y/o Reconstructivo.

Podiatría:
Se dedica al cuidado y tratamiento de los pies y tobillos, y abarca desde problemas de la infancia hasta lesiones, enfermedades y correcciones quirúrgicas. El especialista es el Podiatra.

Psiquiatría:
Se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales, emocionales y del comportamiento. El especialista es el Psiquiatra.

Neurología:
Se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades agudas y crónicas del sistema respiratorio (bronquitis, asma, enfisema, etc.). El especialista es llamado Neumólogo.

Radiología:
Es la rama que se dedica al uso de la radiación, ultrasonido, rayos X, tomografías computarizadas (CT), imágenes por resonancia magnética (MRI), mamografías y otras tecnologías por imágenes para diagnosticar enfermedades. El especialista es el Radiólogo.

Endocrinología Reproductiva:
Se dedica al estudio, diagnóstico y control de la infertilidad en la mujer, incluyendo la pérdida de embarazos, cirugía y conservación del tracto reproductivo. El especialista es el Endocrinólogo.

Reumatología:
Se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que se caracterizan por inflamación o dolor en los músculos, articulaciones o tejidos conectivos, como la artritis. El especialista es el Reumatólogo.

Cirugía General:
Se dedica a la intervención quirúrgica de enfermedades o trastornos en los siguientes sistemas: gastrointestinal, hepato-bilio-pancreático y endocrino (incluyendo las glándulas suprarrenales, las tiroides, las paratiroides y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo). También incluye la reparación de hernias y eventraciones de la pared abdominal. El Cirujano General es el especialista.

Cirugía Torácica:
Se dedica a la cirugía de la cavidad torácica. El especialista es llamado Cirujano de Tórax.

Urología:
Se dedica a estudiar, diagnosticar y tratar tanto médica como quirúrgicamente los trastornos del tracto urinario, así como del sistema reproductivo masculino. Nombre del especialista: Urólogo.

Cirugía Vascular:
Se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de problemas circulatorios de las extremidades, especialmente las piernas. El especialista es el Cirujano Vascular.